Historico/Misión, Visión y Valores

RÉGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD DE SINALOA

MISIÓN, VISIÓN, POLÍTICA Y OBJETIVOS

Misión

Garantizar que la población beneficiaria del Sistema de Protección Social en Salud en Sinaloa, cuente con acceso efectivo, oportuno, de calidad, sin desembolso y sin discriminación a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios a los que tienen derecho, reduciendo con ello el número de familias que se empobrecen por gastos en la atención de su salud.

Visión

Contribuir en lograr un sistema de salud público ejemplar, integrado y universal, financieramente sustentable en Sinaloa, que garantice el acceso completo a los servicios esenciales de salud a la población no derechohabiente; otorgando servicios altamente reconocidos con recursos humanos y físicos suficientes, para garantizar una atención oportuna, eficiente y de calidad.

Principios Rectores:

  • Honestidad.- Ser congruentes y decentes entre las acciones y la visión de nuestro quehacer institucional.
  • Respeto.- Actuar con deferencia y tolerancia hacia las personas y sus ideas.
  • Lealtad.- Acatar las directrices de la sociedad en su conjunto, sin distingos ni diferencias y siempre con un espíritu de devoción y fidelidad hacia las necesidades de la población.
  • Responsabilidad.- Asumir los deberes y obligaciones inherentes al servicio público en salud, mirando en todo por el cumplimiento efectivo de los objetivos planteados.
  • Transparencia.- Conducirse con pleno respeto de la normatividad y ordenamientos vigentes, rindiendo cuentas claras, totales, ordenadas y ajustadas a la ley, en todos y cada uno de los campos de acción de este Organismo Público.
  • Inclusión.- Aplicar una política de inclusión social en la atención y en los servicios tanto dentro, como fuera de la dependencia.

Responsable de la información: Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Sinaloa.